Simón Bolívar – ¿el George Washington de Sudamérica?

3 min read
0
400

Palabras de alabanza, claro. Pero también completamente justificadas, especialmente porque la familia misma de Washington hizo esa comparación. 

Bolívar siempre admiró a los líderes de la guerra de independencia de los Estados Unidos y visitó ese país durante unos meses, en su viaje de regreso de Europa a Venezuela en 1806. La admiración era mutua, durante la larga lucha de Bolívar contra los españoles, fue descrito por la prensa norteamericana como un líder fuerte que luchaba por una causa noble (y ciertamente familiar).

Pero cuando la lucha por la independencia sudamericana finalmente llegó a su fin, con la liberación del Perú, Bolívar recibió el mayor de todos los elogios. En 1825 recibió una carta de Gilbert du Motier, conocido también como el famoso marqués de LaFayette, quien luchó al lado de George Washington en la guerra de independencia de los Estados Unidos.

La carta fue escrita en nombre de la familia Washington (Washington había muerto en 1799), que también le hizo a Bolívar varios regalos sacados del patrimonio de la familia en Mount Vernon, Virginia.

Los regalos incluían un medallón de oro que fue acuñado después de la rendición de los ingleses en Yorktown. La inscripción del medallón decía: “El segundo Washington del Nuevo Mundo”. De acuerdo con los escritos del propio Bolívar, estos gestos lo conmovieron más allá de lo que las palabras podían expresar.

Mientras buscábamos lecturas interesantes para Venezuela en Houston, nos encontramos con este material y nos pareció apropiado compartirlo con nuestros lectores

Load More Related Articles
Load More By Venezuela en Houston
Load More In Venezuela
Comments are closed.

Check Also

Sobre el diario de Bucaramanga

Cosas de nuestra historia Por Agni Mogollón Dice el Dr. Angel Rafael Lombardi Boscán, que …