Los Cítricos y sus beneficios

8 min read
0
216

citricosSeguramente usted sabe de algunas de las propiedades que los cítricos poseen, tal como ser bajos en azúcar, altos en vitamina C, antisépticos y ricos en minerales. Pero por si no lo sabía, el limón, el cítrico por excelencia, al estar congelado aumenta sus beneficios considerablemente. Al congelarlo y utilizarlo en sus alimentos podrá ver como su organismo adquiere más fuerza.

Los beneficios del limón

Si bien puede sonarle raro, consumir la cáscara del limón, los resultados al hacerlo no tardan en llegar, puesto que consumir el limón entero le dará la energía suficiente que su organismo necesita, el limón completo le ayudará a combatir las infecciones y/u hongos en el organismo.

Y si no lo sabía, el jugo de limón es un poderoso desintoxicante. Con sus propiedades depurativas no sólo eliminará las toxinas a través de su orina, sino que disminuirá la retención de líquidos en su cuerpo. La cáscara de limón contiene de 5 a 10 veces más vitaminas que el jugo de limón en sí, y le ayudará a erradicar las toxinas del cuerpo y mejorar su salud

citricos2El limón entero

Consumir el limón entero ofrece los mejores resultados para la salud. La mayoría de las plantas contienen energía vital en la piel, las semillas y la pulpa. En la medicina Ayurvédica, la piel del limón es usada para desintoxicar el hígado, ya que contiene 45 antioxidantes flavonoides, pectina y vitamina C, todos estos conocidos como inhibidores del cáncer.

Sin duda, la técnica del limón congelado le brindará todos los nutrientes que hasta el momento no estaba aprovechando, y a su vez logrará que sus comidas tengan un sabor único y diferente.

¿Cómo podemos utilizar el limón entero sin perder nada?

citricos3Simple, lave bien el limón y colóquelo en el congelador. Cuando este congelado, rállelo entero (con la cáscara), y espolvoréelo sobre los alimentos.

Para hacer sus comidas más sabrosas y saludables, puede rociarlo en bebidas, helados, sopas, cereales, pasta, salsas, arroz, sushi, pescados, whisky … la lista es interminable.

Para la salud

Se sabe que el cáncer difícilmente se desarrolla en un ambiente alcalino, y el jugo de limón es ventajoso en el tratamiento del cáncer. También ayuda en las infecciones y hongos. Es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, Regula la presión arterial cuando es demasiado alta, es un antidepresivo, combate el estrés y los trastornos nerviosos.

citricos4De acuerdo a una información publicada en la revista “Journal of Agricultural and Food Chemistry”, los compuestos de las cáscaras de los cítricos se conocen como” flavones polimetoxilatados” (PMF), y son similares a otros pigmentos vegetales que tienen beneficios para la salud, incluyendo protección contra el cáncer, enfermedades cardíacas y las inflamaciones.

Ciertos componentes hallados en las frutas cítricas prometen ser efectivos en la lucha contra algunos tumores malignos de la piel.

Una compañía de investigaciones bioquímicas de Canadá, la KGK Synergize Inc., y en colaboración con la USDA, (organismo oficial norteamericano) vienen llevando a cabo estudios utilizando flavonoides extraídos de distintas frutas cítricas.

Los primeros resultados de estos trabajos informan que, la aplicación de esas sustancias a cultivos celulares demostraron que, aquellos componentes son capaces de inhibir el crecimiento de las células del melanoma (un tipo de cáncer de piel bastante frecuente).

citricos5Un reciente estudio en Europa mostró que el consumo de cuatro o más porciones de 150 gramos a la semana de cítricos disminuyó el riesgo de cáncer de garganta en un 58 por ciento, cáncer oral / faringe en un 53 por ciento, el cáncer de estómago el 31 por ciento, y colon rectal en un 18 por ciento.

Este estudio no encontró un efecto protector de la fruta cítrica contra el cáncer de mama, pero un estudio reciente en Estados Unidos demostró que en las mujeres que consumen unos 75 gramos diarios de pomelo o toronja (fruta o jugo), se observó una reducción del 22 por ciento en el riesgo de cáncer de mama si nunca habían usado hormonas.

Estos estudios recientes sugieren que, las mujeres que desean reducir el riesgo de cáncer de mama, deben consumir al menos 75 gramos diarios de frutas cítricas o jugos, como parte de una dieta bien balanceada, un estilo de vida saludable, y el beneficio adicional puede ser obtenido mediante la concentración de limonoide en frutas como la naranja y el pomelo, deliciosos como fruta entera, o ricos jugos.

Load More Related Articles
Load More By Venezuela en Houston
  • El chocolate, delicioso y bueno para la salud

    Salud El chocolate el uno de los placeres culposos más deliciosos que podemos encontrar, u…
  • ¿Cáncer de piel?

    Cosas que probablemente no sabía… El cáncer es una enfermedad que, desgraciadamente se ha …
  • Hispanidad y salud

    Por Silvia Brandt Siem/MPH / @lighthouse4life Indudablemente, ciertas características nos …
Load More In Salud
Comments are closed.

Check Also

El chocolate, delicioso y bueno para la salud

Salud El chocolate el uno de los placeres culposos más deliciosos que podemos encontrar, u…