En Estados Unidos la guía dietética parece tomar en cuenta el medio ambiente

5 min read
0
416

Un nuevo interés en el medio ambiente significaría que, la gente coma más frutas, vegetales, granos enteros y otros alimentos derivados de las plantas

El gobierno de Estados Unidos emite recomendaciones dietéticas cada cinco años para alentar a la población a comer sano, pero la versión del 2015 parece buscar también ser saludable para el ambiente.

Un nuevo interés en el ambiente significaría que la gente coma más frutas, vegetales, granos enteros y otros alimentos derivados de plantas.

Un panel asesor de los departamentos de Agricultura y Salud, y Servicios Humanos, ha debatido la idea estudiar ciertas recomendaciones, que se espe ra puedan ser tomadas en cuenta con respecto al medio ambiente. Los dos departamentos tomarán en cuenta esas recomendaciones al elaborar las directrices dietéticas definitivas, que se esperan sean publicadas a finales de este año.

Las directrices son la guía del icono “Mi plato” del Departamento de Agricultura, que reemplazó a la conocida pirámide en 2010 y que tiene por fin ayudar a la población a comer sano. Las recomendaciones se integrarán a los planes de almuerzo escolar y otros programas federales similares.

Un borrador de estas recomendaciones, y estudiado por el comité asesor en diciembre pasado, indica que una dieta sustentable ayuda a asegurar el acceso de la población actual y futura a los alimentos. Un patrón dietético basado en más alimentos derivados de plantas y menos de animales “impulsa a una mejor salud y está relacionado con un menor impacto ambiental que la dieta actual en Estados Unidos”, expresa el borrador.

Esto parece dirigido, al menos en parte, al sector cárnico. Un estudio de la academia de ciencias de Estados Unidos el año pasado aseguró que: “criar ganado para comer carne en el país hace más daño al ambiente que otros sectores especializados en carne, como el pollo y el cerdo”.

El estudio dijo también que “en comparación con otras proteínas animales populares, la cría de ganado vacuno provoca más gases de efecto invernadero por calorías, genera más nitrógeno contaminante de las aguas y usa más tierras.

Y mientras el comité asesor ha discutido la idea, médicos y académicos del panel han hablado de la sustentabilidad en términos de conservar los recursos alimentarios y de los alimentos más sanos.

La industria de la carne ha luchado desde hace años para asegurar que las recomendaciones no indiquen que se debe comer menos carne. Las recomendaciones indican en este momento que se debe comer carne magra, en vez de reducir su consumo de manera general, algo que el comité asesor ha debatido.

Un borrador discutido en una reunión del 15 de diciembre, expresa que una dieta sana incluye menos “carne roja y procesada”, que las que se consumen en este momento. Por lo tanto la nueva propuesta dietética apunta más hacia los vegetales.

Load More Related Articles
Load More By Venezuela en Houston
  • La enfermedad del ocio

    La angustia para desconectarse del trabajo De acuerdo a un artículo publicado por la agenc…
  • El chocolate, delicioso y bueno para la salud

    Salud El chocolate el uno de los placeres culposos más deliciosos que podemos encontrar, u…
  • ¿Cáncer de piel?

    Cosas que probablemente no sabía… El cáncer es una enfermedad que, desgraciadamente se ha …
Load More In Salud
Comments are closed.

Check Also

La enfermedad del ocio

La angustia para desconectarse del trabajo De acuerdo a un artículo publicado por la agenc…