El chocolate, delicioso y bueno para la salud

5 min read
0
158

Salud

El chocolate el uno de los placeres culposos más deliciosos que podemos encontrar, un acompañante perfecto para todo tipo de momentos y el postre favorito de muchos, especial para celebrar en estas navidades, y porque no durante todo el 2018.

Pero además de hacernos disfrutar cada vez que lo comemos, el chocolate está lleno de beneficios para nuestra salud, siempre y cuando lo consumamos con prudencia y eligiendo las presentaciones adecuadas.

El chocolate, especialmente el chocolate negro es rico en antioxidantes, tiene beneficios para la salud que lo sitúan dentro del grupo de alimentos recomendables en la dieta.

Llegar a la casa y culminar todas las tareas del hogar, hace que al momento de ir a la cama la tensión no nos deje dormir. Estos pequeños indicios indican que se necesita una tabletica de chocolate antes de dormir, aunque parezca ilógico comer una golosina antes de dormir.

Una barrita de chocolate ayuda a estimular la liberación de serotonina y afecta el estado de ánimo, por lo que se le conoce como un antidepresivo natural. Una investigación realizada por Nutrients, llegó a la conclusión que el chocolate con alto porcentaje de cacao ayuda a bajar los niveles de ansiedad.

Aunque no está determinada la cantidad de chocolate que se debe consumir antes de dormir, lo recomendable es comenzar con una pequeña tableta de 30 gramos, para no dificultar el sistema digestivo con grandes cantidades y crear problemas de digestión, lo que ocasionaría un efecto contrario al que se desea.

Esta práctica no es para realizarse todos los días, si se presenta un grave trastorno del sueño. Además no está demás recordar que, comer chocolates todos los días puede convertirse en una conducta adictiva, o lo que es igual, la dependencia a la ingesta de chocolate para poder dormir.

No se puede dejar de recordar los beneficios que puede ofrecer el chocolate, sobre todo el chocolate negro, para la salud, principalmente a su contenido de polifenoles antioxidantes, además de que:

• Ayuda a reducir el riesgo de contraer caries, siempre y cuando la persona se aplique una buena higiene todos los días. Esto es gracias a que el chocolate tiene una sustancia llamada “teobromina”.

• Puede ayudar a combatir los síntomas de la fatiga crónica, según un estudio realizado en Inglaterra.

• Disminuye el colesterol malo, la presión arterial y el riesgo de contraer enfermedades del corazón.

Recuerde que, aunque el chocolate tenga muchos beneficios para la salud, su consumo excesivo puede resultar dañino. Por eso, en el caso de que pueda ingerirlo todos los días, es importante comerlo solo en una porción pequeña.

Load More Related Articles
Load More By Venezuela en Houston
Load More In Salud
Comments are closed.

Check Also

¿Cáncer de piel?

Cosas que probablemente no sabía… El cáncer es una enfermedad que, desgraciadamente se ha …