¿Cuál es el mejor momento para comer las bananas o el cambúr?

3 min read
0
480

¿Sabían que el valor nutricional de las bananas (cambur) cambia a medida que se madura? ¿Ha notado que cuando están maduras son más dulces? Esto se debe a un proceso enzimático encontrado en esta fruta, que va rompiendo progresivamente el almidón o fécula ( una forma larga de poliméricos de azúcar que no tiene sabor dulce), en simple azúcar? ( mono sacarinas, di sacarinas que tiene un sabor dulce). Como el almidón o fécula se ha transformado en simple azúcar, cuando el cambur está maduro, lo hace más fácil de digerir. Sin embargo, y de acuerdo a muchos estudios, la cantidad de vitaminas y minerales disminuyen a medida que la banana se madura. Por eso es preferible conservarla en el refrigerador.

Recientes estudios realizados de científicos japoneses, han encontrado aspectos muy interesantes en las bananas. Cuando estas se maduran producen un antioxidante con propiedades anticancerosas. Una banana completamente madura con puntos oscuros o piel amarilla, produce una sustancia llamada TNF (factor tumor necroso), la cual tiene la capacidad de combatir las células anormales. El estudio también mostró que mientras más puntos negros tienen, más alta es la propiedad anticancerosa.

Sin embargo, la piel amarilla con los puntos negros es 8 veces más efectiva en fortalecer el sistema inmunológico que las bananas de piel verde.

bananaPor lo tanto, el mejor momento de comer la banana es cuando está bien madura. Pero si la persona sufre de diabetes tipo 2 o está evitando un aumento del azúcar en la sangre, debe considerar comer la banana madura con mantequilla de maní, ya que la grasa disminuye la absorción del azúcar en la sangre, o comerla cuando esta todavía verdosa, en los niveles 3 y 4.

Load More Related Articles
Load More By Venezuela en Houston
  • El chocolate, delicioso y bueno para la salud

    Salud El chocolate el uno de los placeres culposos más deliciosos que podemos encontrar, u…
  • ¿Cáncer de piel?

    Cosas que probablemente no sabía… El cáncer es una enfermedad que, desgraciadamente se ha …
  • Hispanidad y salud

    Por Silvia Brandt Siem/MPH / @lighthouse4life Indudablemente, ciertas características nos …
Load More In Salud
Comments are closed.

Check Also

El chocolate, delicioso y bueno para la salud

Salud El chocolate el uno de los placeres culposos más deliciosos que podemos encontrar, u…