Parque Estatal Stephen F. Austin

5 min read
0
167

Recorriendo Texas

Con un toque especial, mezcla de historia y cultura, y una flora y fauna abundante, este parque ofrece oportunidades para conectarse con el pasado, al tiempo que conecta a sus visitantes con la naturaleza y les provee de recreación al aire libre.

Visitar este parque es experimentar la naturaleza que rodea los primeros asentamientos de colonizadores en Texas. Ubicado en las orillas del río Brazos, el parque ofrece la oportunidad de disfrutar de un ambiente natural, solamente a 30 minutos de las afueras de Houston. Pleno de paz y tranquilidad, es el escape ideal de la vida estresante y agitada de Houston.

El parque tomó su nombre de Stephen Fuller Austin, considerado uno de los fundadores de Texas. En 1823 Austin estableció a San Felipe de Austin como la capital colonial de Texas, en el cruce del ferry sobre el rio Brazos en Atascosito, que sirvió como un eje social, económico y político de los colonizadores anglo-americanos, que siguieron a Austin para establecerse en Texas. Más tarde, San Felipe se convertiría en el centro político de los eventos que llevaron a la revolución en Texas.

Instalaciones y servicios

El parque ofrece 65 puestos para hacer picnic durante el día, cada uno dotado de una mesa y parrillera, además de un pabellón y comedor para grupos grandes. El comedor está dotado de una cocina, mesas y sillas, baños y aire acondicionado. Tiene una capacidad para 60 personas sentadas y el pabellón una capacidad para 30 personas.

Si quiere pernoctar, hay 40 puestos para conectar vehículos recreacionales con agua, electricidad y cloacas, 40 puestos para tiendas de campaña con agua, y 20 refugios protegidos con tela metálica con agua y electricidad, un salón grande también protegido, con mesas, sillas, chimenea, baños y cocina.

Los visitantes pueden disfrutar también de cinco millas de senderos para caminar y montar en bicicleta, y estos senderos proveen acceso al rio brazos donde se puede pescar, y a áreas boscosas vírgenes para observar la vida silvestre.
Un parque infantil, una cancha de basquetbol y voleibol y una tienda de suvenires se encuentran en parque.

Así mismo, adyacente al parque hay un campo de golf con 18 hoyos disponible para los visitantes. Para más información al respecto llamar al parque al 979-885-2811.

Cercano al parque se encuentra el sitio histórico San Felipe de Austin, que le permite a los visitantes conocer más de la historia acerca de Stephen F, Austin, de la colonización y revolución de Texas. Allí se encuentra una réplica de la cabaña donde vivió Austin y desde donde llevaba sus negocios en la época de la colonia, y un salón de reuniones que se terminó en 1832, y es la única estructura sobreviviente de la época pre-revolucionaria. Una estatua de Austin domina la vista del lugar.

Eventos especiales

A lo largo del año el parque organiza eventos especiales para grupos escolares y ofrece un campamento de verano para jóvenes entre 8 y 11 años de edad. Para más información sobre estos campamentos de verano llamar a las oficinas del parque (979-885-2811) para inscripciones y horarios.

.

Load More Related Articles
Load More By Venezuela en Houston
  • ¡Comenzó la Gran Fiesta!

    El sábado 24 de Febrero el Downtown de la ciudad espacial recibió a miles de houstonianos …
  • Alejandro Prado Jatar

    Venezolanos en Houston Antes de comenzar a leer este artículo, resulta interesante releer …
  • El jardín japonés de Houston

    Como un remanso de paz, entre una abundante y hermosa vegetación, se encuentra el jardín j…
Load More In Houston
Comments are closed.

Check Also

¡Comenzó la Gran Fiesta!

El sábado 24 de Febrero el Downtown de la ciudad espacial recibió a miles de houstonianos …