Para disfrutar en familia en el mes de la Hispanidad

8 min read
0
169

Septiembre es el mes de la hispanidad y trae consigo una serie de celebraciones. La más destacada es el colorido desfile de las fiestas patrias de México, que celebra la independencia de ese país y de otros países latinoamericanos, con música, trajes típicos, grupos de danza folclórica en coloridos trajes típicos que bailan a lo largo de las calles, al ritmo de la alegre música. La celebración culmina con la coronación de la señorita fiestas patrias.

Este año será el sábado 17 de septiembre, partiendo del Minute Maid Park a las 10 de la mañana . Y el domingo 18 de septiembre se llevará a cabo el festival de fiestas patrias en la calle Bagby, cerca de la alcaldía en el centro de Houston, donde se celebrará no solamente la independencia de México sino de otros países latinoamericanos. Habrá comida típica de México, Centro y Suramérica y muchos puestos de venta con una variedad de artículos de otros países (para más información llamar al 832-232-2034)

En el conocido “Traders Village”, en la calle Elridge norte, habrá otra celebración de fiestas patrias, el 18 de Septiembre con música en vivo, baile y mucha diversión para toda la familia.

El festival puertorriqueño y cubano:  que se celebra anualmente en septiembre. Mediante música y comidas típicas, este evento rinde homenaje a las tres islas caribeñas hispanoparlantes: Cuba, Puerto Rico y República Dominicana. ( visite la página www.prcf.com para mas información )

Así mismo en este mes de la Hispanidad se celebra el festival venezolano 2016, el 3 de septiembre, en las instalaciones Equestrian Center en Katy, como ya es tradicional. Los asistentes podrán degustar de la comida típica venezolana que ofrecen en sus puestos de venta los diferentes restaurantes de comida venezolana del área de Houston, y que siempre están presente en el festival, buena música en vivo con artistas locales e invitados especiales, y este año con la presentación del salsero Luis Enrique y el venezolanísimo Rafael “Pollo” Brito.

Y como todos los años, Venezuela en Houston estará presente, participando de la alegría de este encuentro venezolano, y como es usual estaremos pintando las caras de grandes y chicos completamente gratis. Un evento al que vale la pena asistir para pasar una tarde muy especial, disfrutando de la cordialidad de los venezolanos.
Y al lado de todas las celebraciones del mes de la hispanidad, encontramos otra serie de eventos en Houston y sus alrededores para toda la familia. Entre ellos:

-El festival del camarón en Galveston, que se celebra en el centro de la ciudad de Galveston, y son 3 días plenos de camarones, música y mucha diversión para toda la familia, el 23, 24 y 25 de septiembre.

-El festival de arte Bayou City en el centro de Houston, que convierte el centro de la ciudad ( Hermann’s square) en un área de entretenimiento, donde participan más de 400 artistas que trabajan con diferentes medios como el óleo, barro, madera, pieles etc. Los asistentes disfrutar de dos días de puro arte con pinturas, esculturas, joyería, y por supuesto no podía faltar buena música, vinos y entretenimiento para los niños. El festival será los días 8 y 9 de Octubre, 2016.

-El “Texan Market Days Festival”, un evento para toda la familia en el George Ranch Historical Park en Richmond, el sábado 22 de octubre, que trae a la vida más de 150 años de la historia de Texas. Los asistentes podrán ver como vivían los antiguos tejanos, a través de demostraciones interactivas, juegos, recorridos por las casas históricas, representaciones de las batallas y mucho más.

-También encontramos el festival italiano, que se llevará a cabo en los terrenos de la universidad San Tomas, el 13 al 16 de Octubre, donde los asistentes disfrutarán de la deliciosa comida italiana, vinos, manualidades y entretenimiento para los niños.

-El espectáculo aéreo “alas sobre Houston” en el aeropuerto Ellington field, donde el grupo de la fuerza área de los Estados Unidos los “Thunderbirds” y los Blue Angels” harán acrobacias aéreas, mientras los visitantes disfrutan de una exhibición de piezas de la fuerza aérea y la marina. Este evento se realizará el 22 y 23 de octubre.

Load More Related Articles
Load More By Venezuela en Houston
  • ¡Comenzó la Gran Fiesta!

    El sábado 24 de Febrero el Downtown de la ciudad espacial recibió a miles de houstonianos …
  • Alejandro Prado Jatar

    Venezolanos en Houston Antes de comenzar a leer este artículo, resulta interesante releer …
  • Parque Estatal Stephen F. Austin

    Recorriendo Texas Con un toque especial, mezcla de historia y cultura, y una flora y fauna…
Load More In Houston
Comments are closed.

Check Also

¡Comenzó la Gran Fiesta!

El sábado 24 de Febrero el Downtown de la ciudad espacial recibió a miles de houstonianos …