Las cavernas de "Longhorn"

5 min read
0
265

Foto de: Raymond Chan

Las cavernas de “Longhorn”, se encuentran en el parque estatal del mismo nombre, cerca de la población de Marble Falls, en el condado de Burnet, a 48 millas (77 km) del centro de Austin y a 85 millas(137 km) de San Antonio.

Los fósiles encontrados en las cavernas indican que una variedad de animales vivieron dentro de ellas. Entre otros, grandes depredadores que usaron las cavernas como refugio en donde devoraban sus presas. La presencia de huesos rotos, lanzas y puntas de flechas sugiere que las cavernas fueron usadas también por el hombre.

Durante la guerra civil, las cavernas fueron utilizadas como una fortaleza de lo ejércitos confederados, donde la pólvora era secretamente manufacturada. También se dice que las cavernas fueron utilizadas por muchos fugitivos como escondite, incluyendo al legendario Sam Bass, un famoso ladrón de trenes del siglo 19. Posteriormente, y a principios del siglo 20, las cavernas fueron utilizadas como sitios de reunión de los residentes de los condados de Burnet y Llano. En las cavernas de encontraban salones de bailes, night-clubs y restaurantes. Actualmente se celebran en ellas fiestas, conciertos y hasta bodas.

Las cavernas se localizan en lo que fue un área de un mar poco profundo con piedras de cal, y datan de más de 450 millones de años. A través del tiempo estas piedras de cal fueron objeto de transformaciones, por las variaciones climáticas y el aumento y disminución de 3 mares poco profundos. Las cavernas de “Longhorn” son la evidencia de esos grandes cambios geográficos.

Las cavernas de Longhorn2Las cavernas se formaron cuando el nivel de agua comenzó a disminuir, y empezó a su vez a disolver las piedras de cal, y el drenaje continuó hasta que grandes cauces subterráneos se convirtieron en roca sólida. Esta, no usual combinación y disminución y del nivel del agua, hacen de las cavernas de Longhorn, unas cavernas únicas en el mundo.

El parque ofrece áreas para picnic, tiendas de regalos y donde se pueden comprar bebidas y comida ligera, así como camineras y un paisajismo muy especial. La temperatura de las cavernas es siempre agradable, alrededor de 64 grados Fahrenheit. Los tours por las cavernas son siempre guiados y duran aproximadamente una hora y 25 minutos, con un recorrido de una milla y cuarto ida y vuelta. El parque esta abierto todo el año, excepto la vigilia y día de Navidad. En el área se pueden encontrar modernos moteles donde pernoctar, y las cavernas están a 15 minutos de 4 diferentes lagos y muy cerca de comunidades amistosas como las de Marble Falls, Buchanan Dam, y Kingsland.

Otros sitios de interés son el rancho L.B. Johnson, los parques de Pedernales Falls, Enchanted Rock e Ink Lake.

Longhorn Cavern State Park
Park Road 4
A 6 millas de la carretera 281
Cerca del rancho Lyndon B. Johnson
Burnet- Texas 78611
Telefono : 512-756-4680

Load More Related Articles
Load More By Venezuela en Houston
  • ¡Comenzó la Gran Fiesta!

    El sábado 24 de Febrero el Downtown de la ciudad espacial recibió a miles de houstonianos …
  • Alejandro Prado Jatar

    Venezolanos en Houston Antes de comenzar a leer este artículo, resulta interesante releer …
  • Parque Estatal Stephen F. Austin

    Recorriendo Texas Con un toque especial, mezcla de historia y cultura, y una flora y fauna…
Load More In Houston
Comments are closed.

Check Also

¡Comenzó la Gran Fiesta!

El sábado 24 de Febrero el Downtown de la ciudad espacial recibió a miles de houstonianos …