El jardín japonés de Houston

3 min read
0
355

Como un remanso de paz, entre una abundante y hermosa vegetación, se encuentra el jardín japonés de Houston, situado en el parque Hermann cerca del monumento a Sam Houston. Con sus caídas de agua, puentes, caminos de piedra entre azaleas, arces japoneses, cornejos, cerezos etc., ofrece un ambiente único de remembranza de la exótica flora del Japón.

Fue diseñado por un conocido arquitecto japonés Ken Nakajima, usando materiales naturales como rocas, madera y plantas para darle ese aspecto de serenidad, y posee también una casa para el té (teahouse). Su construcción fue para simbolizar la amistad entre los Estados Unidos y Japón, y homenajear a la exitosa comunidad japonesa que reside en Houston. El jardín yace sobre 5 acres de terreno y combina tradicionales elementos japoneses de diseño con toques tejanos.

En octubre del 2012, fueron plantados árboles de cerezos para conmemorar el regalo original de estos árboles por parte de Japón a los estados unidos en 1912.

Actualmente se encuentra bajo remodelación, incluyendo el proyecto la reparación de los techos de las estructuras del parque, un pabellón y gazebo en la parte norte del parque, la cerca de hierro será remplazada y un área con grama para eventos será añadida. Una nuevo portón en tradicional diseño japonés será instalado en el lado de la calle Fannin para proveerlo de otra entrada durante eventos especiales y de acceso a una nueva área.
La entrada al Jardín Japonés está cerca del obelisco Memorial Pioneer, justo al lado de la plaza Molly Ann Smith, cerca del corazón del parque Hermann. El estacionamiento más cercano es el área ‘A’, ubicada justo al lado del círculo que rodea el monumento de Sam Houston. Está abierto de marzo a octubre de 9am a 6pm y de noviembre a febrero de 9am a 5pm y la entrada es gratis.

Load More Related Articles
Load More By Venezuela en Houston
  • ¡Comenzó la Gran Fiesta!

    El sábado 24 de Febrero el Downtown de la ciudad espacial recibió a miles de houstonianos …
  • Alejandro Prado Jatar

    Venezolanos en Houston Antes de comenzar a leer este artículo, resulta interesante releer …
  • Parque Estatal Stephen F. Austin

    Recorriendo Texas Con un toque especial, mezcla de historia y cultura, y una flora y fauna…
Load More In Houston
Comments are closed.

Check Also

¡Comenzó la Gran Fiesta!

El sábado 24 de Febrero el Downtown de la ciudad espacial recibió a miles de houstonianos …