¡Comenzó la Gran Fiesta!

12 min read
0
199

El sábado 24 de Febrero el Downtown de la ciudad espacial recibió a miles de houstonianos y a turistas de las ciudades cercanas, para disfrutar de la Gran Parada de el Houston “Livestock Show and Rodeo”, como es su nombre original en inglés, el gran evento, la gran fiesta anual de nuestra querida ciudad, todas las fuerzas vivas que componen nuestra sociedad cotidiana se hicieron presentes con carrozas o parte del desfile a pie o a caballo.

El legendario desfile de carretas y vaqueros que por mas de 50 anos ha sido parte integral de esta tradición del rodeo de Houston, nuevamente emociono y a su paso al desfilar por las calles fueron apoyados por el aplauso generalizado de niños, adultos y en general que son la garantía de la continuidad de la gran tradición de nuestra mayor fiesta popular….El Houston Livestock Show and Rodeo.

A lo largo de los años se han ido diversificando esas actividades, hasta convertirse en ese enorme acontecimiento que es hoy día, y que lo cataloga como el más importante y extraordinario en su tipo en el mundo.

Pero el rodeo como tal, no comienza con las competencias en sí. Antes se producen algunas actividades, a las cuales el público acude como parte de todo lo programado.

Entre ellas está por ejemplo el “cookoff” (concurso de asados), en el que se inscriben para competir más de 250 equipos. La competencia ‘consiste en tres días de cocinar, comer y bailar. Aunque se puede ir a las carpas de los diferentes equipos sólo con invitación, los visitantes tienen acceso a varias áreas entre las que se incluye The Garden, Rockin’ Bar-B-Que Saloon y Chuck Wagon.

Otras actividades anunciadas por los organizadores del rodeo para este año 2018, incluyen:

Go Texan Day. El alcalde Sylvester Turner declaró el 3 de marzo como “Go Texan Day”. Ese día podrán disfrutar de música, comida gratis y juegos frente al edificio del ayuntamiento.

Desfile en el centro de Houston. Desde 1938, entusiastas residentes y visitantes se unen para llenar las calles y ser parte de una de las celebraciones más populares de Houston.

A este desfile, que se llevará a cabo el 24 de febrero, una gran multitud de houstonianos y turistas vitorean y aplauden al paso de las carrozas decoradas, que se mezclan con miles de jinetes, hombres y mujeres, y resuenan en las calles las pisadas de los cascos de los caballos al compás de la música de las bandas que marchan a la par.

Rodeo Run. ¡Correr por una buena causa!, los fondos recaudados en este evento benefician al Houston Livestock Show and Rodeo Educational Fund (Fondo Educacional del Rodeo).

Desde 1988 esta carrera ha proporcionado $4.8 millones, que han sido destinados a becas universitarias para estudiantes de bachillerato. El evento se inicia en la esquina de las calles Walker y Bagby y termina en Allen Parkway, le sigue una fiesta en el Eleanor Tinsley Park.

Las competencias

El rodeo de Houston está compuesto por dos tipos de competencias. En ambas participan más de 375 concursantes,y asisten a ellas 1.31 millones de fanáticos y el total de premios que se da a los competidores ganadores suma US$2.17 millones.

La llamada Fan Zone permite que fanáticos de todas las edades tengan la oportunidad de conocer a los vaqueros estrellas que participan en este evento y pedirles un autógrafo.

¿Qué más hacer en el rodeo?

Se puede aprender sobre agricultura. AgVenture es el lugar perfecto para que tanto adultos como niños aprendan todo sobre agricultura. Casi todas los tipos de ganado se encuentran dentro de esta divertida y educativa área, donde hallarán, entre otras atracciones, un centro para el nacimiento de animales, como cerdos, ovejas y chivos. Todas las exhibiciones están abiertas diariamente de 9 a.m. a 9 p.m.

Dejar que los niños se diviertan. En The Junction, que antes se conocía como Kids Country, los niños pueden disfrutar de juegos mecánicos y divertidas actividades. Los padres disfrutan junto a los pequeños diferentes tipos de juegos y un carrusel doble. Por 7 dólares los niños pueden montar en camello y los más pequeños, con un peso de no más de 55 libras (25 kilos), pueden montar un carnero.

Los niños entre 4 y 12 años, pueden participar en competencias con tractores e ir al ‘Petting Zoo’ para jugar con animales más pequeños. Los horarios varían para las diferentes actividades por lo que es conveniente dar una mirada en el sitio web del rodeo.

Participar del “Carnival”. Volar alto y disfrutar de vistas de 360 grados del Houston Livestock Show and Rodeo, subiendo a La Grande XL. Elevándose 130 pies, esta rueda de la fortuna tiene 30 cabinas con aire acondicionado, cómodos asientos de piel, pisos de vidrio y espacio para cuatro personas por cabina.

En el “Carnival”, que es lo que los hispanoamericanos conocemos como aparatos o juegos mecánicos de las ferias, también se puede desgustar comida como muslos de pavo, perros calientes, las funnel cakes (especie de churros) y algodón de azúcar.

Celebrando la herencia hispana. Año tras año el rodeo de Houston rinde homenaje a la herencia cultural hispana mejicana en Houston con su “Go Tejano Day”.

Durante ese día -este año es el domingo 11 de marzo- se ofrece música en vivo, semifinales para competencias de mariachis, la fiesta charra y una colorida muestra de bailes y música tradicional de México, entre otras divertidas actividades.

Conciertos a cargo de súper estrellas. En la cartelera de conciertos figuran estrellas de la industria de la música de todos los géneros, desde blues, pop, R&B y música country.

Los artistas que participan en el rodeo de Houston 2018 del 27 de febrero al 18 de marzo de 2018 son:
27 de febrero Garth Brooks
28 de febrero Little Big Town
1ro de marzo Blake Shelton
2 de marzo Leon Bridges
3 de marzo Kelsea Ballerini
4 de marzo Alessia Cara
5 de marzo Rascal Flatts
6 de marzo Jason Aldean
7 de marzo Thomas Rhett
8 de marzo Luke Bryan
9 de marzo Chris Young
10 de marzo Cody Jonhson
11 de marzo Calibre 50
12 de mrazo Zac Brown Band
13 de marzo J Balvin
14 de marzo OneRepublic
15 de marzo Keith Urban
16 de marzo Chris Stapleton
17 de marzo Brad Paisley
18 de marzo Garth Brooks

Días internacionales – 27 de febrero al 6 de marzo

Aunque el Houston Livestock Show and Rodeo está profundamente arraigado en Texas, trasciende fronteras y océanos y atrae a gente de otras partes del mundo por la exposición ganadera a productores del mundo.
Visite: rodeohouston.com/Tickets/RODEOHOUSTONTickets para más detalles.

Fuentes:

http://www.visitahoustontexas.com

www.rodeohouston.com

Load More Related Articles
Load More By Venezuela en Houston
  • Alejandro Prado Jatar

    Venezolanos en Houston Antes de comenzar a leer este artículo, resulta interesante releer …
  • Parque Estatal Stephen F. Austin

    Recorriendo Texas Con un toque especial, mezcla de historia y cultura, y una flora y fauna…
  • El jardín japonés de Houston

    Como un remanso de paz, entre una abundante y hermosa vegetación, se encuentra el jardín j…
Load More In Houston

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Alejandro Prado Jatar

Venezolanos en Houston Antes de comenzar a leer este artículo, resulta interesante releer …