Alejandro Prado Jatar

4 min read
0
201

Venezolanos en Houston

Antes de comenzar a leer este artículo, resulta interesante releer el título del libro que aquí les presentamos, y muy posiblemente descubrirá que su cerebro le hizo la misma jugada que a nosotros…las respuestas a esto las expone nuestra invitado de hoy: Alejandro Prado Jatar en un libro de su autoría, muy gracioso de leer por cierto, y que solo unas carcajadas espontáneas le interrumpirán su lectura.

dasefios sobre el tecladoPero, ¿ quién es Alejandro Prado Jatar? Es un ingeniero venezolano, con una maestría en ingeniería sanitaria, y como el mismo lo afirma, fue esa maestría la que le permitió ingresar al mejor centro petrolero de innovación tecnológica de Latinoamérica, como lo es el INTEVEP en Venezuela, fungiendo como investigador en las aéreas de ecología y conservación ambiental. Posteriormente logra ingresar al centro de humedales de la universidad de Florida, y de allí a varias multinacionales en el campo energético, hasta que en 2007 una de ellas le ofreció una posición en Houston, donde reside desde entonces.

Pero lo interesante de este personaje es que, según en sus propias palabras, durante toda su vida ha tenido que luchar con ese duende mental que se llama dislexia, una dificultad indomable donde la lectura o redacciones se convierten sin quererlo en situaciones a veces bochornosas y otras veces desconcertantes, pues números, códigos y letras se entremezclan involuntariamente al tratar de leerlos, y eso hace que todo el aprendizaje o las lecturas se hagan difíciles y más lentas. Todo esto es lo que se conoce como Disortografía Genética, popularmente llamada Dislexia.

Alejandro refiere que: “contra viento y marea, barriales, ríos y lluvias, pude lograr varias metas universitarias y hasta pude aprender otros idiomas, con lo que aun batallo en cuanto a la pronunciación y la sintaxis”.

Destacó así mismo que, a punta de retos personales y una disciplina auto-impuesta, a veces de forma extrema, pudo ir manejando su trastorno involuntario y salir adelante como un triunfador. Por insistencia de sus amigos se le ocurrió aventurarse a escribir un libro y así lo hizo…un libro donde a través de cuentos narra las aventuras de su dislexia, lidiando con su vida cotidiana de la forma más liviana y divertida posible.

El libro en cuestión puede adquirirse a través de Amazon en el link

https://www.amazon.com/ Desefios-sobre-el-tecaldo-Spanish/dp/0997685719/ref=asap_bc?ie=UTF8

Desde Venezuela en Houston les recomendamos ampliamente su lectura.

Load More Related Articles
Load More By Venezuela en Houston
  • ¡Comenzó la Gran Fiesta!

    El sábado 24 de Febrero el Downtown de la ciudad espacial recibió a miles de houstonianos …
  • Parque Estatal Stephen F. Austin

    Recorriendo Texas Con un toque especial, mezcla de historia y cultura, y una flora y fauna…
  • El jardín japonés de Houston

    Como un remanso de paz, entre una abundante y hermosa vegetación, se encuentra el jardín j…
Load More In Houston
Comments are closed.

Check Also

¡Comenzó la Gran Fiesta!

El sábado 24 de Febrero el Downtown de la ciudad espacial recibió a miles de houstonianos …