Un buen momento para invertir en inmuebles

3 min read
0
259
House on money pillars suggesting property investment

Invertir en el mercado inmobiliario norteamericano en estos momentos, puede resultar beneficioso, pues las condiciones para la compra son óptimas, y la economía del país muestra signos de recuperación.

La condiciones actuales del mercado inmobiliario son favorables en muchos aspectos para la adquisición de inmuebles, ya que se siguen ofreciendo a buenos precios.

La recuperación del mercado de bienes y raíces se ve particularmente en las ciudades costeras,  que combinan su actividad portuaria con el turismo. New York, Miami y sus alrededores se presentan muy atractivos para los inversionistas latinoamericanos.

La ubicación y actividad económica de la región es muy importante, al considerar invertir en propiedades. No es lo mismo invertir en inmuebles en zonas de mucha actividad turística, que en aéreas donde la economía se mueve con un comercio y consumo doméstico.

Hay también que aprovechar las oportunidades. No solamente el hecho de los precios bajos de las viviendas, debido a la contracción económica de años anteriores, puede ser aprovechado, sino, así mismo, las bajas tasas de interés por la disminución en la demanda de préstamos hipotecarios.

Una opción interesante es adquirir inmuebles de bancos, empresas de financiamiento, o prestamistas privados a precios muy por debajo del mercado, debido a embargos, pero con la salvedad de que generalmente exigen el pago de contado.

Si decide comprar para luego vender, tiene dos posibilidades: comprar inmuebles usados y revenderlos o adquirirlos nuevos y pagarlos en cuotas mensuales, para venderlos más adelante, cuando se revaloricen en el mercado y tengan suficiente plusvalía.

Pero si desea flujo de efectivo puede alquilarlos. Con esa utilidad tendrá la posibilidad de pagar los impuestos correspondientes, administración y demás gastos asociados. Además, de obtener un ingreso mensual, espera que las propiedades se valoricen más. En cualquier caso, si desea invertir en inmuebles, asesórese debidamente con expertos en el mercado de bienes y raíces, con referencias y licencia en Estados Unidos.

  • navidad

    Feliz Navidad en varios idiomas

    La Navidad tiene un significado muy especial para el mundo cristiano, pues se celebra el n…
  • flag of Venezuela

    La Parranda de San Pedro

    Patrimonio cultural Inmaterial de la Humanidad La Parranda de San Pedro es una festividad …
  • alejandro

    Alejandro Prado Jatar

    Venezolanos en Houston Antes de comenzar a leer este artículo, resulta interesante releer …
Load More Related Articles
Load More By Venezuela en Houston
Load More In EE.UU
Comments are closed.

Check Also

El Medallón de Washington

De nuestra historia Si observamos con detalle en diferentes cuadros, retratos, billetes, e…