Alfredo Escalante

3 min read
0
524

Con la música en el alma

Por Agni Mogollón

¿Quien de nuestra generación no recuerda aquella frase que decía: “que las estrellas te guíen hacia un nuevo amanecer”…Con esas palabras cerraba sus dos programas musicales de rock, uno en radio y el otro en televisión, un personaje legendario que se convirtió en un icono de los años 70’s y 80’s en Venezuela. El programa era “La música que sacudió al mundo” y el personaje, Alfredo “El Duende” Escalante. Caraqueño nacido el 25 de Octubre de 1942, es hermano de otro icono y padre del movimiento hippie en venezuela, el recordado Cappy Donzella.

Alfredo EscalanteSu programa “La música que sacudió al mundo”, es el programa radial más antiguo en la historia del rock en Venezuela. Por más de 40 años su “vitrina” y hasta el mismo Escalante, son la representación más activa que haya circulado por el dial de las radioemisoras del país. Hablar de rock nacional con Alfredo Escalante es una aventura interesante, porque es conocedor de todo lo ocurrido en este género musical en Venezuela desde los 60’s hasta hoy, lo que permite formarse una idea clara de como las corrientes comerciales, las disqueras y últimamente la política se han comido la esencia filosófica del Alfredo Escalante2movimiento…

Alfredo, que ha tenido la oportunidad de entrevistar y hacer amistad con leyendas universales de la música y de apoyar, producir y encaminar a bandas nacionales, también ha sufrido la decepción de ver como son arrastrados por el negocio hasta hacerlos desaparecer, el caso Gillman por ejemplo, es ya histórico y hasta anecdótico.

Gracias a Alfredo Escalante, a la difusión en sus programas y al prestigio que daba a las bandas o solistas, al ser reconocidos y calificados bien de su parte, muchos de los que estábamos inmersos en ellas encontramos los caminos para no ser devorados por la industria…yo soy uno de esos casos…y aún después de tantos años el Duende Alfredo y este servidor, aún conservamos intacta nuestra amistad.

  • El Arpa venezolana

    Con la música en el alma El arpa como instrumento, llega a América junto con los colonizad…
  • Don Simón Díaz… ''El Tío Simón''

    Con la música en el alma Así como Gallegos trajo el llano venezolano al país citadino con …
  • El Rodeo de Houston

    Por Agni Mogollón ¿A cuántos de nosotros nos disfrazaron de ”vaqueros” cuando …
Load More Related Articles
Load More By Venezuela en Houston
Load More In Con La Música En El Alma
Comments are closed.

Check Also

La Gibson 335 B.B. King’s “Lucille”

Un instrumento “Icónico” Parte III Por Agni Mogollón Los músicos guardan un sentimiento mu…